• Habitación
  • Patio
  • Patio
  • Terraza

CÓRDOBA

Si Córdoba destaca por algo es, sin duda, por su legado cultural, histórico y artístico. Gracias a su rico pasado, la ciudad ha sido y es, eje de convivencia de culturas.
El embrujo de la ciudad, su arquitectura tanto popular como monumental, la exquisitez de su gastronomía, los vestigios de su rico pasado salpicados aquí y allá, el carácter de sus gentes y la belleza de sus mujeres hacen de Córdoba una anfitriona muy especial.

El placer de sumergirse en sus callejas, sin más, dejándose guiar por la fragancia del azahar, es una de las vivencias que seguro perdurará en la memoria del visitante.
Al atardecer, junto a la Torre de la Calahorra, es inolvidable ver desaparecer los rayos de sol tras la magnitud de la Mezquita e iniciar entonces un periplo hacia la Judería, sin duda, uno de los barrios con más encanto de España.

Córdoba nos ofrece multitud de eventos culturales y de ocio a lo largo del año, Feria del caballo, Cruces de Mayo, Concurso de Patios, Rejas y Balcones, la Feria de Nuestra Señora de la Salud y la Semana Santa por destacar algunos de ellos. En verano la música toma protagonismo con El Festival de la Guitarra, considerado uno de los mejores de Europa y siempre con un cartel sorprendente. En las Noches Flamencas en el Casco Histórico, la ciudad, morena y sultana, nos muestra su vertiente más desenfadada con actuaciones al aire libre y muchas más actividades.

Información turística: www.turismodecordoba.org

Guías turísticos: guiacor@telefonica.net y apitcordobaguia@telefonica.net

Patios de Córdoba: www.patiosdecordoba.es

Festival de la Guitarra: www.guitarracordoba.com

HOTEL CASA DE LOS AZULEJOS PROYECTO LATINO SIGLO XXI, SL – CIF B14626717 - H/CO/00716 - Calle Fernando Colón, 5, 14002 Córdoba – Telf.957 470 000 – info@casadelosazulejos.com